3671

Llega la época estival y que mejor ocasión para darle a la piel de nuestra manos y pies un toque de luminosidad, una pizca de suavidad adornándolo todo con mucha hidratación. El resultado: unas manos y pies suaves como la seda y luminosos como el terciopelo. Apetecible, ¿no?. Pero, ¿sabeis realmente cómo y para qué es aconsejable la exfoliación? Si queréis obtener una piel de terciopelo…seguid la pista….

3693-1

La exfoliación o peeling sirve, esencialmente, para eliminar el exceso de células muertas que se van acumulando en  nuestra epidermis. Hay mucho tipos de exfoliantes en el mercado, en función de la zona a exfoliar y vuestro tipo de piel. Evidedentemente no utilizaréis un exfoliante de pies para la cara, ya que su grano por lo generla es bastante más grueso, y vice versa.

3694-1

Generalmente no es aconsejable hacerlo más de dos veces por semana, y si vuestra piel es muy sensible, con una vez será más que suficiente. También es importante evitar las zonas sensibles, las heridas o una piel que esté irritada.

3772

Ideal para las pieles grisáceas o apagadas, podemos insistir en las zonas más rugosas de nuestras manos y pies. Y para sacarle el mayor partido a este tratamiento, es bueno saber que después de efectuar una exfoliación la piel es más permeable. Con lo cual, es el momento idóneo para aplicar  una crema hidratante y/o nutritiva ya que los principios activos de la misma actuarán de manera mucho más eficaz.

2705

Es también ideal para preparar nuestra piel para el bronceado. Lograremos así  un bronceado más duradero e uniforme. Dicho esto, la exfoliación ya no tiene más secretos para vosotras. Solo nos queda probar y os aseguro que los resultados son inmediatos.

 Fotos: essie

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *