Pedicura express paso a paso, belleza de la cabeza a los pies

La vida se forma de pequeños detalles que nos la hacen más agradable cada día, como sonreír mirando nuestras manos y pies al verlos bonitos. Essie Weingarten nos habla de la ventaja de no necesitar un espejo para deleitarnos de la belleza de nuestras manicuras, pero tampoco tenemos que olvidar la de nuestras pedicurasHoy os vamos a contar como conseguir tener los pies perfectos en un tiempo récord.

Una pedicura express consiste en proporcionar en el menor tiempo posible un cambio de imagen a los pies. Por eso nos centraremos en los cuidados básicos paso a paso, para que seas la envidia en la piscina, playa o chiringuito.

Lo principal es tener todo el material necesario cerca de primeras, agilizaremos nuestra tarea y evitaremos tener que salir corriendo a medias. Materiales: crema hidratante, un palito de naranjo, cortauñas, buffer y pulidor, lima de cartón, base coat para las uñas, nuestro color essie preferido y un top coat.

pedicura_good_to_go

1. Lavar los pies con agua tibia y secarlos muy bien entre los dedos con una toalla, ya que es una zona propensa al desarrollo de bacterias y acumulación de suciedad.

2. Hidratar la zona de las cutículas y masajear con cualquier crema hidratante que tengas en casa.

3. Empujar las cutículas con un palito de naranjo suavemente hacia la base de nuestra uñas.

4. Cortar y limar las uñas. No las dejes muy al ras y siempre dales forma cuadrada para evitar las molestas uñas encarnadas.

5. Pulir la superficie de la uña con un buffer si tiene algún antiestético desnivel.

6. Aplicar base coat, puedes elegir entre el surtido de essie dependiendo de las necesidades de tus uñas.

7. Dar dos capas de nuestro color preferido para la ocasión, dejando secar bien entre capa y capa. ¡El rápido secado de los esmaltes essie los hace ideales para las manicuras express!

 

8. Aplicar un top coat de secado rápido como Good to go de essie. ¡Al instante estarás lista para calzarte unas sandalias y deslumbrar al propio verano!

Si el caso es que te has ido de vacaciones después de pasar por tu centro de belleza habitual, aquí tienes unos trucos para mantener tu pedicura profesional por más tiempo.

Vuelve a aplicar una capa de top coat cada cuatro días aproximadamente, conseguiremos así que el color del esmalte siga vivo, brillante y tarde en desprenderse.

Masajea tus pies con un exfoliante casero a base de aceite de oliva y azúcar después de la ducha, mantendrás a raya las durezas.

Aplícale a tus pies una capa generosa de crema hidratante antes de dormir. Si te pones después un par de calcetines de algodón, el calor hará que la hidratación sea mayor. ¡Y todo mientras duermes! No hay excusas de tiempo para mantener unos pies perfectos este verano.

 

2 Responses to “Pedicura express paso a paso, belleza de la cabeza a los pies”

  1. ERIKA

    que color es el de la primer foto??

Deja tu comentario