Nueces en Navidad: ideales para tus uñas

Llegan las deseadas/temidas comidas y cenas de Navidad. En nuestras mesas no pueden faltar los platos típicos de esta época, y los postres tradicionales: turrones, polvorones, peladillas, almendras, castañas, etc. Y nueces, uno de los primeros frutos secos que se nos viene a la mente cuando pensamos en banquetes navideños. Hoy traemos buenas noticias, podéis comerlas estas fiestas sin ningún remordimiento ya que son muy beneficiosas para nuestra salud y la de nuestras uñas.Hay que insistir siempre en la importancia de una dieta equilibrada para mantener las uñas en plena forma. Si estamos sanas por dentro, se reflejará en nuestro exterior. En estas fiestas es lógico saltarnos un poco nuestra rutina alimenticia, pero siempre con moderación y un poco de sentido común. Hay muchísimos alimentos propios de estos festejos que pueden venirnos muy bien para las uñas: salmón, aguacate, moluscos, frutos rojos… todos ellos pueden ayudar a que nuestras manos estén en perfecto estado de revista. Los frutos secos en general también son beneficiosos, aunque gozan de una inmerecida mala fama debido a su poder calórico (casi 700 gramos por cada 100), pero no olvidemos que, con moderación, son una fuente esencial de aportes vitamínicos, grasas buenas y demás nutrientes necesarios para nuestra salud y bienestar.

Vamos a centrarnos en uno de estos alimentos típicos de la Navidad, el que no suele faltar a los postres en cada ágape navideño junto a turrones y todo tipo de dulces y frutos secos: las nueces.

Sabemos lo bueno que es comer una ración diaria de este fruto seco (se recomienda alrededor de 7 al día) para mantener a raya nuestro colesterol, evitar enfermedades cardiovasculares y para que nuestro cerebro funcione a la perfección, entre otras muchas propiedades positivas. Las nueces son ricas en ácidos grasos esenciales, Omega 3 y Omega 6 que ayudan a nuestra salud cardiovascular, por supuesto, pero que también consiguen que nuestras uñas estén más nutridas y flexibles y muestres un aspecto sano. Son ricas en selenio, que es un antioxidante que evita el deterioro de las células de todo nuestro cuerpo, incluyendo nuestras uñas, ya que además ayuda al cuerpo a producir colágeno de una manera más eficiente. En un alimento tan pequeño encontramos vitaminas E y C, calcio, cinz…¿a qué todo os suena como algo positivo para el crecimiento y mantenimiento de nuestras uñas? Pues es que es lo es, combinado con otros mínimos cuidados e, insistimos, una alimentación variada y equilibrada, ayudarán a que luzcas una manicura perfecta.

Tras este aporte de vitaminas y resto de nutrientes, tus uñas sólo necesitarán un poco de mimo, un esmalte a tono con tu look de cena o comida y un producto que ayude a la vez a cuidarlas y a dar un acabado perfecto a tu manicura, como `All in one´ que como base hidrata y suaviza tu uña y como acabado aporta un brillo intenso.

Aquí te dejamos un enlace donde puedes ver el resto de cuidados de nuestra marca: essie./cuidados/ , para que estas Navidades, al coger la nueces, todos se fijen en tus manos.

 

 

Deja tu comentario