Mod Flowers: alegría floral en tus dedos

Unas divertidas flores para animar nuestra manicura mientras esperamos las vacaciones de verano… o mejor aún: ¡disfrutamos de ellas! La manicurista de essie, Rita Remark, nos detalla como llevar a cabo esta sencillísima obra de nail-art, inspirada en el flower power de los años sesenta, que causará sensación allí donde estemos.

Para realizar la manicura ‘Mod Flowers’, vamos a necesitar un punzón de doble punta que se puede conseguir en cualquier tienda especializada. Lo único que debemos tener presente es que cada extremo debe ser de distinto grosor, uno más grueso que el otro. También necesitaremos un trocito rectangular de papel de aluminio que nos servirá de paleta para nuestros colores.

Los colores que vamos a usar son: turquoise & caicos, un delicioso turquesa nacarado, blanc para los pétalos y licorice para el centro de cada flor.

manicura flores 2

 

Paso a paso

1. Lo primero es siempre proteger la uña. En esta ocasión usaremos first base y la dejaremos secar.

2. Después aplicaremos dos capas de turquoise & caicos en todas las uñas. Ese será nuestro lienzo.

3. Echaremos unas gotas de blanc sobre el papel de aluminio, donde empaparemos el extremo más grande del punzón. Dibujaremos un círculo de cinco puntos como si fueran pétalos en las uñas, y repetiremos la operación 2 o 3 veces en función del tamaño.

4. Pondremos una gota de licorice en nuestra paleta de papel de aluminio, y esta vez mojaremos el extremo más pequeño de punzón en él para dibujar un lunar en el centro de cada uno de los círculos blancos, para completar nuestras flores

5. Para un acabado perfecto, aplicar el top coat ‘no chip ahead‘.

Trucos y consejos

- Asegurate de que tus flores están separadas unas de otras.

- Dibujar las flores en los extremos le dará más naturalidad a la manicura.


Como veréis en el vídeo, Rita Remark detalla perfectamente lo fácil que resulta vestir tus uñas de un florido y alegre estampado sesentero… ¡Vivan las flores!

 

Deja tu comentario