Cuida y mima tus manos para rejuvenecerlas

Cuidamos mucho el rostro para que no se noten los estragos del tiempo y de la polución, pero con las manos no ocurre lo mismo, a pesar de que están expuestas de forma continua a la radiación ultravioleta y a los agentes ambientales y que además sufren más su efecto. Las manos son las que trabajan, escriben, cocinan, friegan, tocan… la exposición es permanente. 

La piel de las manos es más fina que la de la cara, tiene menos colágeno y retiene menos agua, envejece más y tarda más en regenerarse… pero la cuidamos mucho menos de lo que deberíamos. Hay cinco elementos que son los que más afectan la salud de las manos y que conviene tener en cuenta: El frío, que altera la película protectora de la piel y la reseca, el sol, por la exposición de los rayos ultravioleta, el lavado frecuente con algunos jabones y agua caliente, el uso de productos del hogar o de agentes irritantes como soluciones antisépticas o productos hidro-alcohólicos, guantes de látex, cemento, etc.

crema cuidado manos 2

En essie, recomendamos extremar los cuidados sobre todo cuando más expuestas están en la vida diaria. El lavado debería hacerse siempre con productos no agresivos e intentar siempre usar una crema hidratante, como many many mani’, cuya fórmula de rápida absorción penetra rápidamente para nutrir las pieles secas y dejar las manos suaves, lisas y confortables sin sensación oleosa.

Además, es muy interesante añadir una exfoliación una vez a la semana con ‘starter scrub’, un exfoliante de essie cremoso y fresco que dejará tus manos aterciopeladas, increíblemente suaves y preparadas para la hidratación, y el cuidado de las cutículas para lo que es imprescindible ‘apricot oil’. Si lo aplicas en el contorno de la uñas y las masajeas estarán más hidratadas, nutridas, bonitas y suaves. Además, ablanda las cutículas para que sean más fáciles de retirar.

¡Sigue nuestros consejos y rejuvenece tus manos con mimo!

Fotos: essie

 

 

Deja tu comentario