La historia de un color: ‘Lilacism’

Encontrar el perfecto pastel es tan excepcional como toparte con un árbol de lilas en flor, mientras esperamos pacientemente el hechizo mágico de la llegada de la primavera. Por suerte, existe un color capaz de imbuirnos en el espíritu ‘flower power’ en cualquier época del año y hacer sonreír al invierno: ‘lilacism‘.Desde su nacimiento en 2010 como parte de la colección ‘El Arte de la Primavera‘, supuso todo un movimiento cultural con su suave susurro a lavanda, tan especial y lleno de belleza como la floración de cada año.

Para la actriz Kate Hudson es su tono essie favorito y también ha encandilado a no pocos diseñadores que lo han usado como referente en diversas pasarelas. Es el caso de Wes Gordon en su propuesta para la Primavera-Verano de 2014 en la New York Fashion Week o de Emerson en su muestra invernal. Es perfecto para formar parte de cualquier proceso de nail-art por complejo que sea, es un tono que resulta imprescindible como accesorio de cualquier manicura. Así, Wes Gordon reinventó la manicura francesa combinando ‘lilacism y ‘sand tropez, mientras que la propuesta de Emerson lo mezcló elegantemente con ‘licorice‘.

No seas ingenua, este tono lila tiene un lugar central en cualquier escenario, desde las pasarelas hasta las calles, reuniendo a mujeres de todo el planeta en torno a este satinado y suave lavanda… ¡Adelanta la primavera llena de color con ‘lilacism!

Fotos: essie

 

Deja tu comentario