La importancia de empezar con una buena base

Esta semana Helena Liébanas, experta en uñas y en essie, nos habla de las bases, de sus propiedades y de cómo elegir la adecuada.¿Por qué debemos usar una base antes de aplicar el color? La base es un esmalte que sirve de adhesivo para el tono que vayamos a usar y además actúa como barrera de protección para evitar que la uña se manche..

En su gama de cuidados, essie cuenta con 6 tipos de bases diferentes ¿Cómo elegimos la  adecuada?

base uñas 2

 

‘first base coat’ es su base más sencilla y ligera, sirve como adhesivo y protege del color y también es de secado rápido. ¿Cuando usamos esta base? Para uñas sanas y también para la pedicura ya que las uñas de los pies en la mayoría de los casos no necesitan tratamiento adicional.

‘grow stronger’ es una base que contiene Gingko Biloba (acción antioxidante) y vitamina E (acción nutritiva y regeneradora). ¿Cuando usar esta base? Esta indicada en uñas secas y que se rompen con facilidad, también para uñas que se abren en capas.

millionails es una base endurecedora que contiene fuerza de hierro y forma un escudo protector que protege la lámina de la uña aportando una dureza extra. ¿Cuándo elegimos esta base? Para uñas blandas que se doblan y rompen con facilidad.

‘fill the gap’ es una base hidratante y antienvejecimiento que esta especialmente formulada para rellenar surcos o estrías,y además tiene un ligero efecto blanqueante. Contiene en su composición aceite de semilla de girasol (rico en vitamina E con efecto nutritivo y antioxidante) Nutri Keratina (fortalecedora), cártamo (acción emoliente e hidratante) y extracto de bambú (antienvejecimiento y de alto poder hidratante). ¿Cuándo elegimos esta base? Para uñas envejecidas, muy secas o con estrías.

‘all in one’ es una base y top coat en un solo producto. Como base es una base adhesiva que protege la uña del color. Y como top coat es un barniz que aporta brillo al color.

Y además, ¡os adelantamos una novedad! ‘brilliance service’, una base que se une a la familia de cuidado de essie. Es una base blanqueadora para tratamiento en casa, que contiene extracto de limón y peroxido de sal para blanquear la uña gradualmente ¿Cómo se usa? Una aplicación cada 24h durante 14 días. ¿Cuándo usarla? En uñas manchadas por pigmentos, nicotina o manchas propias de la edad. ¡En muy poco saldrá a la venta!

Truco: ¿Tienes las uñas muy blandas y secas y se te salta rápido el esmalte? ¿Se te abren en capas? Prueba a combinar dos bases de tratamiento. Primero una capa de ‘grow stronger’ para aportar hidratación y vitaminas a la uña y después una capa de ‘millionails‘ para darle dureza extra. ¡No falla!

 

Autora: Helena Liébanas, experta en uñas y essie

One Response to “La importancia de empezar con una buena base”

  1. begoña

    muy buen consejo lo he probado y me ha dado muy buenos resultados .Tengo las uñas mucho mejor y cuando me hacen la manicura se notan los resultados

Deja tu comentario