Guantes: aliados de nuestras manos en invierno

Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo más expuesta a diario a las agresiones externas del invierno y debemos ofrecerles especial mimo y cuidado. Contamos con dos aliados excepcionales: la crema hidratante `many many mani´ y los guantes, la prenda estrella en esta temporada de frío.Las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo. Son un instrumento para desarrollar nuestra vida diaria, nos permiten comunicarnos mejor a través de la gesticulación, nos sirven para acariciar, sentir, y además son una carta de presentación, cuando conocemos a alguien, como saludo, tendemos a estrechar las manos. Por ello, también son una de las zonas de nuestro cuerpo más expuesta a los factores externos, y el invierno no les va nada bien. El frío y el viento se ceban con la fina piel que las cubre resecándola, creando grietas y heridas que, en casos más graves, pueden causar mucho dolor y, en los más básicos, una molestia importante. Nuestro objetivo: proporcionar una dosis extra de hidratación a la piel, evitando que se seque debido al clima. Para conseguirlo, contamos con dos aliados de excepción: los guantes y la crema hidratante `many many mani´

 

Los guantes son el complemento estrella de los meses de invierno, podemos encontrar en el mercado múltiples modelos, de lana, de piel, de algodón, de color, lisos, manoplas o de cinco dedos… Recomendamos que elijas tu par favorito y no lo sueltes durante todo este periodo de frío. Tus manos te lo agradecerán eternamente presentando un aspecto joven y terso. Con los guantes conseguiremos una capa artificial de protección para la fina piel que recubre nuestras manos, resguardándolas de las bajas temperaturas pero también del viento que corta la piel y la agrieta.

 

Pero no sólo debemos utilizar guantes para salir a la calle, en casa también pueden sernos de mucha utilidad. El agua es otro de los factores que alteran la normal configuración de la piel y en invierno, debido al frío y a la prevención de gripes y enfermedades, tendemos a lavarlas mucho más. Hay que tener mucho cuidado con este gesto, el agua debe estar siempre templada, ni muy caliente ni helada, ya que los dos extremos son un verdadero peligro para la delicada piel de las manos. El jabón que utilicemos debe ser neutro y graso y evitaremos a toda costa los desinfectantes con alcohol, ya que dañan muchísimo las manos. Así mismo, con los detergentes y productos químicos que utilizamos para la limpieza de la casa, debemos tener mucha precaución. Recomendamos utilizar guantes de goma para realizar esta tarea siempre con otros finos guantes de algodón debajo para que las manos no suden y la protección provoque el efecto contrario, es decir, dañe a nuestra piel.

 

La hidratación es el otro factor esencial para mantener nuestras manos suaves y con buen aspecto en esta época. Debemos aplicarnos una buena dosis de crema hidratante `many many mani´de vez en cuando, a lo largo del día, pero sobre todo por la mañana y por la noche, siguiendo el cuidado que realizamos a nuestro rostro. Si el problema de sequedad o agrietamiento es pronunciado, podemos recurrir nuevamente a los guantes para aplicar un tratamiento más profundo. Este remedio se puede utilizar sobre todo por la noche, para que la crema actúe mientras dormimos, penetrando bien en la epidermis. Una buena dosis de hidratante, un masaje para que profundice y utilizar los guantes de algodón de farmacia toda la noche y así conseguir que la crema intensifique su acción durante esas horas.

 

Siguiendo estas simples recomendaciones y con una bonita manicura con el tono que más te guste, mostrarás tus manos con orgullo desafiando el clima invernal.

 

 

 

 

One Response to “Guantes: aliados de nuestras manos en invierno”

  1. carlos

    yo trabajo en una pescaderia con todas las normas de higiene delantal, ropa especial botas y guantes de goma

Deja tu comentario