El limón como aliado de belleza


En essie nos gusta recomendaros productos naturales que sabemos que ejercen como potentes aliados de nuestra belleza. Uno de ellos es el limón. El cítrico amarillo por excelencia es rico en flavonoides, aceites esenciales, minerales y, por supuesto, en vitamina C, lo que le proporciona muchos efectos beneficiosos.

Quizá no lo sabías, pero el zumo de limón es ideal para ayudarte a blanquear tus uñas, ya que tiene propiedades blanqueantes porque es un disolvente de sustancias tóxicas. Mejora y fortalece el color de las uñas que en ocasiones se ve alterado por el uso frecuente de esmaltes o el tabaco. Un poco de limón y un buen aceite hidratante, como el apricot oil, son las claves para tener unas uñas sanas y fuertes.

limon uñas 2Además de útil para las uñas, el limón ayuda a eliminar las manchas de la piel. La vitamina C es un antioxidante efectivo en el tratamiento de la hiperpigmentación o el fotoenvejecimiento y activa la producción de colágeno, muy efectivo para la regeneración de la piel. Los efectos positivos de aplicar el zumo de limón sobre la piel son múltiples, por eso hay muchos los cosméticos y fórmulas magistrales que lo emplean. Y después, no te olvides de la hidratación con many many mani, la crema hidratante intensiva de essie. Su fórmula de rápida absorción penetra rápidamente para nutrir las pieles secas y dejar las manos suaves, lisas y confortables sin sensación oleosa.

Por último, puedes conseguir una fórmula exfoliante a base de zumo de limón, sal y aceite de oliva, aunque para la delicada piel de las manos es más recomendable que uses el starter scrub, el exfoliante de manos revitalizante de essie. Cremoso y fresco, este exfoliante de manos dejará tus manos aterciopeladas, increíblemente suaves y preparadas para la hidratación.

Fotos: essie

Deja tu comentario