Uñas: Cuidados extra para el calor

 

En verano, todo nuestro cuerpo necesita cuidados especiales: el cabello, la piel…las uñas no son menos. Al igual que el pelo, las uñas sufren un desgaste mayor en la época veraniega debido a las mismas razones: deshidratación, sequedad, exceso de sudoración…Por eso ahora que acabamos de empezar la estación, vamos a dejaros unos sencillos consejos para que tus uñas luzcan más femeninas y admirables que nunca: 

– Utiliza aceites naturales, como apricot oil y endurecedores con vitaminas, que respeten la flexibilidad de la uña, como grow stronger, con vitamina E, Gingko Biloba y otros minerales conocidos por sus propiedades endurecedoras, o millonails cuya combinación de ingredientes a base de hierro, fibra y aminoácidos crea un escudo protector sobre las uñas y las endurece para evitar su rotura.

manicura calor 2

– Huye de la acetona: Actualmente existen varios productos quitaesmalte que no contienen acetona, ya que ésta contribuye a hacer la uña más frágil.

– Usa siempre una base protectora antes del esmalte y pinta también la punta de la uña: De esta forma, la uña estará “envuelta” en producto, por lo que a manicura será más durarera.

manicura calor 3

Es recomendable aplicar un par de veces durante la época estival una mascarilla natural para tus dedos. Es muy sencilla de realizar: calentamos al baño María un par de cucharaditas de cera de abeja hasta que se derrita, se mezcla con un chorrito de limón y se agregan dos cucharadas de aceite de almendras. Cuando la masa esté sólida pero moldeable estará lista para usar. Habrá que masajerar dedos y uñas con la mascarilla para que se absorba bien…

Seguid nuestros consejos este verano y veréis como lo notáis.

 

Fotos: essie

 

 

Deja tu comentario