496576228_b559d9d2c7_b

Nos encanta pintarnos las uñas, utilizar colores distintos y jugar a combinarlos con nuestro bikini favorito, pero en verano debemos tener mucho cuidado con el sol. Las manos muy expuestas y sin cuidados al sol envejecen de manera prematura y nos pueden salir manchas. Antes de ir a tomar el sol hay que ponerse una crema con el factor adecuado para nuestra y piel. Después de la exposición al sol no hay que olvidarse de cuidar las manos, solo necesitas unos pequeños gestos.

Para que tus manos no sufran a la hora del tomar el sol, dos o tres días antes deberías aplicar un exfoliante suave en ellas para preparar las manos para la exposición solar.

En la playa, la piscina o la montaña, no olvides aplicar tu crema de protección solar en las manos o una crema específica para manos con SPF.

Después de tomar el sol, debes aplicar una crema aftersun  en tus manos para calmar la piel, refrescarla y cuidarla. Los días siguientes debes aplicarte crema de manos hidratante para que se mantengan tersas, nutridas e hidratadas. Siempre con un suave masaje para aplicar bien la crema y disfrutar de ese momento.

Otra opción es preparar en vuestra casa recetas naturales para cuidar las manos después del sol como por ejemplo una loción hidratante de manzanilla su acción es hidratante.

Ingredientes:

1 taza de agua
1 cucharada de manzanilla seca o un puñado de flores de manzanilla
1 gotero de alcohol de 90 grados

Se debe poner la manzanilla con el agua caliente, debes taparlo y esperar para obtener la infusión. 10 minutos después debes colar la infusión y añadir el gotero de alcohol. Debes conservarlo en un frasco en el frigorífico. Debes ponerla en un frasco con vaporizador y aplicar varias veces al día y dejar secar.

Fotos: Karoly Czifra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *