Consejos y trucos para el cuidado de las cutículas

Nuestro propósito del día desde essie es fijar vuestra atención en una de las partes más importantes de la piel de las manos: las cutículas. Queremos ayudarte a mantenerlas a raya estos días en los que sufren tanto con los contrastes de temperaturas otoñales. Por eso te traemos los mejores consejos y trucos para el cuidado de las cutículas.

¿Es necesario cortar las cutículas? ¡Es la eterna pregunta! Muchas mujeres prefieren retirarlas por costumbre o estética. Pero es cada vez más extendida la opinión de que basta con empujarlas hacia atrás, ya que actúan como barrera natural para evitar posibles infecciones. En los dos casos es muy importante hidratarlas bien previamente y usar herramientas específicas para esta tarea: alicates para cutículas o un palito de naranjo.

Lo fundamental para poder lucir unas manos bellas, a la vez que sanas, es ser constante y crear una rutina de cuidados. Por eso os describimos paso a paso un ritual corto y fácil que puedes repetir una vez por semana. Ideal para ese momento en el que acabas de desmaquillar vuestras uñas y estás decidiendo con que color essie pintar después.

1. Aplica Apricot cuticule oil de essie en la zona y masajear. El aceite de albaricoque es muy recomendable porque reconstituye, suaviza y nutre. Además, tiene propiedades calmantes y regenerativas que te ayudan a combatir la molestas grietas que pueden salir alrededor de la uña.

cuidado cuticulas

2. Empuja las cutículas con un palito de naranjo suavemente hacia la base de las uñas. Cada vez las notarás más flexibles y se irán reduciendo con el tiempo.

3. Recorta cuidadosamente con alicates para cutículas las pequeñas pieles que sobresalgan, sólo en el caso de que existan. Este paso llegará un momento que no tengas que realizarlo y será la prueba de fuego, tus cutículas estarán domadas ese día.

Si sigues estos pasos con regularidad olvídate de pequeñas grietas y antiestéticos padrastros. Te mirarán las manos con y tus manicuras lucirán mucho más.

Trucos para mantener las cutículas sanas

 

Utiliza guantes siempre que uses algún producto químico porque son muy agresivos para la piel. Está demostrado que las cutículas crecen más rápidamente para proteger la uña.

Aplica una mascarilla casera cada 15 días durante 10 minutos, de aceite de oliva con vitamina E (puedes conseguir cápsulas en farmacias) para hidratar en profundidad. Y aceite de oliva con un poco de zumo de limón si tienes alguna pequeña herida.

Utiliza varias veces al día apricot cuticule oil, sobre todo si tenéis las cutículas muy rebeldes.

Embadúrnate las manos todas las noches de una buena capa de crema hidratante antes de meterte en la cama, por la mañana su piel estará mucho más viva.

Fotos: essie

2 Responses to “Consejos y trucos para el cuidado de las cutículas”

  1. pilar rojas vega

    Me encantan sus esmaltes son muy bellos

Deja tu comentario