Consejos para uñas estriadas

Las uñas normales deben presentar un aspecto plano y liso, sin aristas ni hendiduras. Tenemos que tratar de evitar las estrías y, en el momento en el que aparezcan, prestarles atención y buscar una solución para tratarlas y disimularlas. A continuación os damos unas cuantas recomendaciones para prevenir y reparar uñas estriadas.Existen diversas causas por las que las uñas pueden presentar un aspecto estriado e irregular. El paso del tiempo es una de ellas. Según vamos cumpliendo años, la uña va perdiendo fuerza y se vuelve más fina y débil, por lo que hay que extremar los cuidados y aumentar la hidratación en manos y cutículas. Micro traumatismos, herencia genética, mordérselas, etc., son otros factores que favorecen la aparición de acanaladuras y estrías. Además, las anomalías en las uñas pueden ser el reflejo de algún trastorno de salud o carencia de vitaminas, proteínas, hierro, etc, por lo que siempre es recomendable acudir al médico cuando aparezcan este tipo de problemas.

Otro de los motivos de la aparición de irregularidades, tiene que ver con el aspecto cosmético y estético. Las uñas están formadas por queratina, una proteína fibrosa que es muy delicada y puede verse dañada por una manicura o pedicura mal realizada. Cortar mal las uñas puede llevarnos a deformarlas y crear surcos y picos nada recomendables. Igualmente, hay que tener mucho cuidado al comprar y utilizar cosméticos, observando siempre que no contengan productos químicos tóxicos que afecten a la creación de esa queratina.

Los primeros pasos para mantener la salud de las uñas y que presenten un aspecto impecable, se reduce a unos simples, evidentes, pero no siempre puestos en práctica, consejos:

– Llevar una alimentación sana y equilibrada.

– No morderse las uñas JAMÁS.

– Tened especial cuidado con los productos agresivos, detergentes, etc… Utilizar guantes siempre que se vaya a estar en contacto con ellos.

– Limar las uñas en lugar de cortarlas, mejor en línea recta para evitar que se encarnen.

– Cuidado con el agua muy fría o muy caliente, es un auténtico veneno para nuestras manos. Secar siempre bien las manos tras mojarlas y mantener una hidratación adecuada con una crema hidratante como `mani mani many´

– Utilizar cosméticos de calidad y libres de componentes tóxicos.

– Evitar, dentro de lo posible, los pequeños golpes que podamos dar a nuestras uñas. Si nuestra actividad no nos permite llevar esto a cabo, utilizar guantes en los momentos más delicados.

Una vez que aparecen las temidas irregularidades, es complicada su eliminación, pero siempre se pueden disimular y tratar a base de hidratación para evitar que avancen . Eso es lo que las proporciona `fill the gap´, el tratamiento de essie que también puede utilizarse como base para nuestras manicuras. El extracto de bambú y la Nutri-Keratina, aportarán a nuestras uñas la dosis de hidratación necesaria para mantenerse sanas y creando queratina a su debido ritmo. Por otra parte, a nivel estético, nos permtirá disimular las imperfecciones rellenando las estrías y alisando la superficie.

Nuestras uñas presentarán un aspecto más bonito y saludable con un sólo gesto, el de aplicarse este producto de forma habitual como tratamiento o como base para aplicar después el color.

 

 

 

 

 

3 Responses to “Consejos para uñas estriadas”

  1. LIC. ALICIA LUNA

    Mucho le agradeciera donde localizarlos aquí en México, particularmente en Monterrey, Nuevo León, que es donde resido.
    Saludos y felicidades por gran producto.
    Lic. Alicia Luna

  2. Lisette

    Hola, Mis uñas se dañaron por exceso de lima, osea me limaron fuerte la uña qué quedó una mancha blanca. Y me duele.
    Por favor, algo para solucionar? Gracias

  3. essie

    Hola Lisette, te recomendamos que acudas a un especialista para que te ayude. ¡Mucho ánimo!

Deja tu comentario