Cómo influye el clima en la aplicación del esmalte de uñas

Os habéis preguntado alguna vez si el clima tiene algún tipo de consecuencia en la duración y secado de vuestro esmalte u otros tratamientos de uñas? Pues sí, ahora que lo pensáis tiene toda su lógica. Os contamos cómo influye el clima en la aplicación del esmalte de uñas.

Evidentemente, no es lo mismo aplicar y llevar un esmalte de uñas en un clima donde se alcanzan los -20 °C a otro donde el porcentaje de humedad alcanza el 80%, pasando evidentemente por condiciones climáticas menos extremas.

El calor, el frio y la humedad no cambian unicamente  la temperatura de nuestro cuerpo sino también las temperaturas de los diferentes productos que podemos aplicar, entre ellos los esmaltes de uñas.

Los esmaltes de uñas están hechos con disolventes, resinas, pigmentos y otros aditivos. Cuando nos pintamos las uñas, los diferentes pigmentos fijan el color al mismo timpo que los solventes se evaporan. En una atmósfera de baja humedad y con temperaturas confortables, los vapores de los solventes se evaporan sin problemas permitiendo que el esmalte se seque fácilmente.  En temperaturas más cálidas estos solventes se evaporan por etapas. Algunos incluso se evaporan antes de que la aplicación del esmalte se haya efectuado por completo, volviéndose incluso un poco pegajosos.

En lugares donde la humedad ambiente es bastante elevada, cuando os ponéis el esmalte es necesario tener mucho cuidado, ya que podemos creer que el esmalte está completamente seco en la superficie, cuando en realidad las capas inferiores no están completamente secas.

En muchos salones utilizan lámparas de secado especiales con el fin de que los vapores de los solventes se evaporan con facilidad acelerando así el secado. En casa podéis utilizar un simple secador de pelo y comprobaréis su eficacia.

También podéis, como no, utilizar un top coat que acelere el proceso de secado y proporcione larga vida a vuestro esmalte. En su gama, Essie os propone su eficaz Good to Go. No os decepcionará. Comprobado.

Con todo esto, los esmaltes y su aplicación tendrán de ahora en adelante muchos menos secretos.

 

Deja tu comentario