Cómo hacer un nail-art degradado

Esta semana, Helena Liébanas, experta en uñas y gerente de 20+tres by essie , nos da las pautas para hacer un nail-art degradado, una modalidad de manicura que está más de actualidad que nunca y que además resulta muy sencilla de realizar en casa siguiendo los trucos de toda una profesional.  
Para que no nos perdamos durante el proceso, Helena Liébanas nos explica cómo hacer un degradado paso a paso y al detalle. En el modelo que ha elegido, además de usar dos de los clásicos de essie, ha optado por uno de los tonos de la nueva colección de primavera de essie… ¡para que estéis completamente a la moda!
degradado uñas 2
1. Lo primero que debemos hacer es aplicar una capa de base para proteger la uña y que el esmalte adhiera bien. Así pues, elegimos la base adecuada para cada tipo de uñas como vimos en el post anterior, y en esta ocasión os recomiendo ‘millionails es una base con hierro para dar dureza a la uña.
2. A continuación, esmaltamos la uña con dos capas de color y dejamos secar. En este caso usamos ‘blanc‘.
3. Después, mojamos una esponjita de nail-art (también se puede usar una esponja de maquillaje que sea porosa) en el esmalte que hayamos elegido. Esta vez, hemos usado ‘bikini so teeny‘, brillante y provocativo. Descargamos el exceso de esmalte y vamos pintando la uña a pequeños golpecitos con la esponja empezando desde la punta. Necesitamos un lado de la esponja para cada uña.
4. Repetimos la operación con el segundo color, en este caso ‘garden variety‘, hipnótico como una exótica orquídea azul, y vamos aplicando el esmalte desde la punta pero sin llegar a cubrir el color anterior.
5. Por último, aplicamos una capa de top coat como ‘good to go‘ para proteger el diseño, y limpiamos bien la piel de alrededor de la uña con un bastoncillo de algodón.
Como veis, el paso a paso del nail-art degradado es facilísimo y el resultado es genial. ¿A qué esperáis para ponerlo en práctica?

 

3 Responses to “Cómo hacer un nail-art degradado”

  1. Cristina

    Me encantan los degradados; quedan fantásticos y son muy originales y sencillos de hacer.
    Nunca había visto esas esponjitas para hacerlo. Siempre lo he hecho con las esponjas de las sombras de ojos o con las de aplicar maquillaje.
    Donde se pueden adquirir esas? En centros especializados de peluquería y estética tendrian???

    Un saludo

  2. Helena Liebanas

    Hola Cristina ,
    Las esponjitas son específicas de nail art, las puedes encontrar en nuestra tienda de Sagasta 23
    Gracias! 😉

Deja tu comentario