Bases y top coat: ¿qué son y para qué sirven?

Como todos sabemos, las capas de base y de acabado o top coats  que se utilizan antes y después del esmalte de color, ayudan a que éste se fije mejor a la uña y dure más. Pero, estos productos ¿son realmente diferentes de un esmalte de color? y, ¿mediante qué proceso nos ayudan a que el esmalte dure más?

Esmalte de base: podéis imaginarlo como un adhesivo de doble cara. Por un lado se pega eficazmente a la uña y por el otro lado permite al esmalte de color fijarse con más eficacia. Las bases contienen también plastificantes que aportan flexibilidad. Es un ingrediente importante si buscamos que la base se adhiera bien a la uña y sea flexible para que el esmalte no se astille. También nos encontraremos agentes químicos a base de celulosa, que dan a la base su doble cara adherente, para fijarse por un lado a la uña y por otra al esmalte de color.

Top Coat: se trata de una capa generalmente transparente que se aplica sobre el esmalte de color una vez que este está  seco. Actúa como una barrera frente a los golpes y aporta a la uña un brillo suplementario. Además, no solamente seca rápido, sino que existen top coats que aceleran el secado del esmalte.

¿De qué están hechos?

 

Tanto para las bases como para los top coats se necesitan ciertos ingredientes comunes llamados “solventes“. Estos funcionan transportando otras sustancias químicas, que no pueden fijarse por sí solas a la uña. Al mismo tiempo que estas sustancias se fijan en la uña, los solventes se evaporan. Los más comunes de entre ellos son el ethyl y el  butyl acetato. Los top coats necesitan uno o varios derivados de celulosa para obtener un brillo correcto y necesitan agentes plastificadores que aportan flexibilidad. Cuanto más espeso es el top coat más brillo tendrá pero tardará también más tiempo en secarse.

¿Qué los hace ser diferentes de un esmalte normal?

 

La principal diferencia entre los esmaltes normales y las bases y tops coats son las mezclas entre los diferentes solventes, celulosas, pigmentos y otros agentes de textura.  Un esmalte de color tiene que incluir pigmentos de color. Estos tienen una incidencia directa en los químicos de la formula,  pudiendo alterarla y dando asi el resultado final del esmalte.

La eficacia de las bases y los top coat no está comprometida por la presencia de pigmentos en sus fórmulas, y es por eso  que las bases y las capas de acabado son verdaderos utensilios de trabajo.  Aseguran la vida del esmalte y la protección de la uña natural, dando una excelente flexibiliad y adhesión.

Con todo esto, estamos seguras de que ni las bases ni los tops coats guardan secretos para vosotras.

 

16 Responses to “Bases y top coat: ¿qué son y para qué sirven?”

  1. Silvia

    A mí el top coat que tengo que da bastantes problemas porque a veces me cambia un poco el color del esmalte, veré a ver si me hago con alguno de los de Essie 🙂

  2. SueMissIndie

    Prueba el de Essie, a mí me da mucho brillo, no es lo mismo sin top coat, sea de la marca que sea…Besos Silvia

  3. sara

    a mi no se me seca la base coat me lo pongo 120 segundos y no se seca

  4. essie

    ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia, Sara! Algunas bases y top coats tardan más en secar que otras. Te recomendamos que apliques siempre una capa muy fina de producto y que si tienes más prisa uses quick-e o good to go.

  5. Adriana

    Quiero saber dónde puedo comprar estos esmaltes.

  6. Mery ynojosa

    Quiero saber si hay croart top para base mate y si hay unos que dejan capa de inhibición al ponerlo en lampara para uñas y si todos los esmaltes sea de la marca que sean funcionan igual

  7. Paola garay

    Hola ah todas,me e canta arreglarme las uñas siempre ando buscando nuevos diseños y cosas asi,mi pregunta para hacer un esmaltado permanente cua to tiempo tengo k djar secar mis uñas con la lampara me la regalaron y kierl empesar hacer esmaltado permanentes a mi amigas y vecinas

  8. essie

    Hola Paola, con los esmaltes gel couture no necesitas utilizas lampara de secado, y la duración es de ¡hasta 12 días!. Simplemente aplicas dos capas del color que elijas y luego aplicas una capa de top coat. ¡Un saludo!

  9. Leni

    Hola, quería saber si el base coat se utiliza en algún punto en las uñas en gel o acrilicas? Muchas Gracias!

  10. Natasha Bravo Abreu

    Hola quiero saber si la base y gel primer es lo mismo, si debo utilizar las 2 cosas, yo solo utilizo base soak off y hago todos los pasos pero se me levanta la pintura no me dura nada, que estoy haciendo mal, gracias

  11. Julia

    yo los uso para las pinturas de rate que hago con los cuadros y acuarelas y me funciona bien los compro en el mercado central

  12. Karol

    Tengo dos productos. No se si son lo mismo alguien q me pueda orientar uno es el Top Gel y el otro es Top Coat

  13. kate

    Buenas. Acabo hacerme las uñas supuestamente semipermanentes con efecto gel. en tres pasos con una marca Wibo que compre ayer. La aplicación fácil y el top coat me aclaró un poquito el tono,. secado bastante rápido.Ahora vamos a ver cuánto tiempo durará..Saludos.

  14. Sandra

    Hola …necesito una base coat led para lámpara con vitaminas.. cuál me lo recomendaría

Deja tu comentario