Alimentos con los que cuidar tus uñas

 

Las uñas sanas son sinónimo de salud. En cambio, unas uñas quebradizas, con manchas blancas o que se laminan con facilidad son un claro indicio de que algo anda mal en tu organismo y que conviene que te hagas una análitica.

Tus uñas, para lucir sanas y bonitas, necesitan una alimentación rica en vitaminas A, B y C; minerales como el calcio, zinc y yodo; y proteínas. Por eso hoy vamos a explicarte en qué alimentos podemos encontrar estos nutrientes.

Frutos rojos. Son alimentos con gran cantidad de vitamina C y de antioxidantes y ayudan a fortalecer y evitar la rotura de las uñas, además de favorecer la absorción del hierro.

alimentos uñas 2

 

Nueces y semillas de lino. Ambas son muy ricas en ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 3, y las nueces son ricas en selenio. El aporte de grasas saludables es importante para proporcionar vistosidad a las uñas, además de elasticidad.

Levadura de cerveza. De fácil digestión y rápida absorción por parte del organismo, es un complemento rico en proteínas y en todas las vitaminas del grupo B. El valor biológico de la proteína de la levadura de cerveza es similar a la del huevo o la leche y tiene una buena composición en aminoácidos.

alimentos uñas 3Moluscos. Son ricos en yodo y en zinc. Los mejillones y los berberechos, en particular, son fuente de hierro que nuestro cuerpo asimila con facilidad. El zinc y el hierro son minerales esenciales para la producción de queratina en las uñas, por lo que es aconsejable su consumo 2 o 3 veces a la semana, en el marco de una dieta sana y equilibrada.

Germen de trigo.El germen es la parte más nutritiva del grano del trigo y es rica en proteínas, vitaminas del grupo B y ácidos grasos esenciales. Además, es muy rico en vitamina E y en zinc, por lo que su ingesta habitual contribuye al cuidado de las uñas.

El cuidado de las uñas se completa con una hidratación intensa, para lo que resulta esencial un producto como el apricot oil. Aplícalo en el contorno de la uña y masajea. Estará más hidratada, nutrida, bonita y suave cuanto más lo uses. Además, ablanda las cutículas para que sean más fáciles de retirar.

2 Responses to “Alimentos con los que cuidar tus uñas”

  1. essie

    La nutrición es un elemento fundamental en el cuidado de tus uñas, sin duda.

Deja tu comentario