RjEBiJIbjsRPw9cK1alMMyS2nxbGueGlBNSCXkg8b6A

Todas hemos escuchado desde siempre una multitud de ideas, opiniones, consejos y demás de cómo cuidar nuestras uñas, cosas que debemos evitar, remedios caseros y mucho más. He hecho un pequeño resumen de los tópicos más frecuentes.  Leed con atención y veréis que la mayoría de ellos nacen de una mala comprensión y transmisión. Todo tiene su explicación lógica. Espero que os ayude…

9r4CnwGji0ma4_WqS2YllNhwCejdD-EAulw3sMzwvUQ

1. Poner el esmalte en la nevera hace que este se conserve mejor y dure más : dejar el esmalte en la nevera no lo hace durar más. Lo que sí es cierto es que si lo dejamos varias semanas seguidas a baja temperatura podremos conseguir que ciertos de sus ingredientes se espesen menos rápido.  La clave para que un esmalte dure mas es limpiar bien los restos que se pegan al utilizarlo para que el bote esté bien cerrado y los solventes no se evaporen.

2. No limar las uñas en zig-zag : no es cierto del todo, ya que si limamos la uña natural con la lima adecuada (un grosor como mínimo de 180 o superior) y ejercemos una presión de limado no demasiado fuerte, nuestras uñas no sufrirán.

tN9Yzh8vuf-isE9yNRtys7Djgj7bqgM33beGhHjImMY,nOR6DHtD3RaBTcCu1HBy2XgSxEIMcuV7F_5b-NccdlE

3. Cortar las cutículas es bueno para el crecimiento de las uñas. Concepto completamente falso. Además de subrayar que lo que llamamos erróneamente cutícula es en realidad el eponychium, ya que la cutícula es la parte de tejido muerto. Por tanto desaconsejo por completo cortar el eponychium ya que su función principal es proteger la uña contra infecciones y otros posibles problemas.

4. Es necesario dejar descasar las uñas después de llevar un tiempo haciendo gel o acrílico: Todo lo contrario. Si los productos son de calidad y la técnica se aplica de manera correcta no hay nada que indique que sea necesario hacer un descanso. Es más, es incluso desaconsejable quitaros el gel o el acrílico su vuestra intención es volver a hacerlo.

J7O2Oiy8c3sOzlnFaDN-XfWV1aQxhHH8AKgPNpn_0W4,uSS-utBSe6dGXf4hqC3_ReCreffHxfumm_uqhEpGNLc-1

5. Evitar productos para las uñas que contengan ingredientes químicos: esto es algo literalmente imposible, ya que todo lo que tocamos posee su propia composición química (incluso el agua). Por tanto no existen los productos sin químicos. Dicho esto, no quita que tenemos que utilizar cada producto de la manera correcta para evitar así posibles problemas.

6. Podemos poner los dedos debajo del grifo de agua fría para que el esmalte se seque antes. Falso, ya que los esmaltes se secan por evaporación de solventes…comprenderéis entonces que debajo del agua los solventes tendrán algunas dificultades para evaporarse. Pero si utilizáis un secador de pelo para secar cada capa de esmalte lograréis mejores resultados.

Bkrhfc4YMDEYUzULnRaLDVfxeveFty0dN-BuoJMGbSM,7J8KN-oSnvArN6rz2YmMGDi0I9D0PCY2LGhoL6mDll0-1

7. Las lámparas de UV para el secado de las uñas son nocivas para la piel: Incorrecto, ya que las lámparas que se utilizan en el secado de las uñas son de muy baja intensidad y no comparables con las camas de bronceado. Ademas las bombillas que se utilizan vas provistas de una protección especial.

A partir de ahora estoy segura de que no os vais a callar cuando escuchéis alguna de estar falsas ideas surgir…

 

 

Fotos : Essie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *