Tipos de limas de uñas ¿Cómo y para qué usarlas?

Hoy en día nos encontramos en el mercado una gran variedad de limas para las uñas. Tantas formas y  variedad en el gramaje puede que te confunda a veces y te preguntes cuál de ellas es la correcta para tu manicura en casa. Hoy desde el blog de essie te aclaramos sus usos para que tus uñas estén más que listas para sumergirse en el mundo del color.

Podemos encontrar limas de uñas con muchas formas: rectangulares, media luna, en forma de platano, en bloque, ergonómicas… Pero esto no es determinante, deberás elegir la que más cómoda te parezca a tí.

Se pueden clasificar en primera medida por el grosor del grano. Por ejemplo las más conocidas son las clásicas de cartón y estas suelen tener un grano de 150-180, que es lo normal para rebajar uñas naturales. Las de 80, 90 y 120 son de grano muy grueso por lo que no se suele recomendar para este tipo de uñas, normalmente son las correctas para las de gel o acrílicas. Las de 240 son las de acabado final y pulir. Por último están las más finas que van desde 400 a 1200, son las perfectas para pulir y dar brillo a la uña.

manos_essie_00

También clasificamos las limas de uñas por su material:

- Cartón o madera recubiertas de papel de limado: son las más comunes y casi de un solo uso, ya que son muy endebles. Son perfectas para llevar siempre una en el bolso.

- Bloque pulidores: suelen tener cuatro caras con distintos granos para limar, pulir y dar brillo a la uña dejando su superficie lista para aplicarle color.

- Acolchadas: Tiene un grano de 100 a 200 con distintas caras y zonas de limado. Se usan para conseguir un buen acabado, eliminar restos de limado y preparar la superficie para aplicar productos.

- Cristal o vidrio: no son muy conocidas pero se caracterizan porque tienen una duración muy larga y son de fácil esterilización. Las más usadas por las especialistas.

- Metal: Son muy conocidas pero nada recomendables para las uñas naturales ya que provocan que se abran en capas y se quiebren.

productos_cuidados_essie_01

Elijas la lima de uñas que elijas es fundamental que limes siempre para la misma dirección, evitarás que se vayan debilitando. Para essie es muy importante el cuidado de tus uñas por lo que tiene un gran surtido de productos de cuidados para hacerte la vida más fácil, tus uñas te lo agradecerán.  Si tienden a romperse el tratamiento estrella de essie es Millionails, notarás que están más fuertes desde la primera aplicación.

Ahora que te ha quedado claro para que sirve cada lima de uñas, aquí podrás consultar que formas darles.

fotos:essie

Deja tu comentario