20

Eugenia Silva es más que una modelo, es una de nuestras celebrities más internacionales y un icono del estilo. En Twitter, tiene más de 30.000 seguidores, su blog EuStyle es visita obligada para los amantes de la moda y acaba de lanzar una tienda, en la que apoya a nuevos talentos de la moda. Eugenia Silva es pionera en el mundo online y en la presentación de la nueva temporada de colorido de essie, aprovechamos para entrevistarla. Después de una sesión para la televisión y de unas fotos para varios medios en el jardín del Hotel Santo Mauro, y antes de que lleguen los invitados de una de las mejores fiestas del verano, subimos a una habitación para estar tranquilas, antes de cambiarse. Se descalza. Pide agua y se sienta a mi lado. En los pies lleva el tono coral del verano: Sunday Funday. Para las manos ha elegido un verde marino, el Naughty Nautical. Es guapa cómo ella sola, pero además es muy activa y muy lista. Tiene las cosas muy claras y ese es el verdadero secreto de su éxito. Le pedimos que nos hable de sus cuidados de pies y manos, pero también su vida blogger y su visión del mundo online. Os lo contamos, of course.


Hay personas que valen para la comunicación 2.0, que han descubierto que están en su salsa. Claramente eres una de esas personas.

Eugenia: A mí me encanta. Pienso que mientras se use bien y con cabeza, Internet es absolutamente alucinante. Anteayer veía un documental del National Geographic sobre Steve Jobs y los 80, sobre cómo podíamos vivir sin todo esto y es sorprendente. Aunque también hay mucho cobarde que, escudándose en el anonimato, cree que puede decir lo que sea. También veo que la jurisprudencia necesita un update urgente en cuanto a las leyes reguladoras de Internet y Comunicación Social. Es algo tan nuevo que la jurisprudencia no llega a la velocidad a la que crece Internet.

Tu vida, ¿cómo era antes y cómo es ahora? Porque trabajarás más que antes.

E: Trabajo más porque he montado mi propia oficina con un equipo. Desde ella llevamos todo: mi imagen, las casas, la productora… Y mi nueva marca, bueno, que es más bien una tiendita donde ayudo a nuevos diseñadores o chicas que hacen joyas que no tienen recursos para montar su propia tienda e incluso no tienen recursos para hacer su propia web. Siempre me ha gustado descubrir cosas nuevas. Es lo que estamos haciendo en U Style. La recepción ha sido increíble, estamos muy contentos.

Hay gente que piensa “mira estas bloggers, vistiéndose y haciéndose fotos”, ven muy frívolo este mundo, ¿qué les dices tú a esas personas que no comprenden lo que hay detrás de esa imagen?

E: Ha llegado un momento en el que hay gente que realmente va vestida como un payaso simplemente para que les hagan una foto de Street Style. Yo prefiero ser yo, y si no me hacen una foto porque salgo de un desfile y voy normal vestida pues peor para ellos, no voy a disfrazarme para que me hagan la foto. Lo que sí que me gusta y defiendo de mi blog es que es una manera de comunicarme con mis fans, mis seguidores, llámalos x, que de otra manera no podría. Entonces he optado por recomendaciones que me gusta fomentar y dar mi opinión desde mi blog. También lo veo como una forma de protegerme de todas las opiniones ajenas que intentan buscar algo y que no lo encuentran. Cuando eres famoso y eres opaco o demasiado cerrado te van a perseguir y te van a hacer posiblemente más daño que si eres transparente y todo lo pones encima de la mesa. Está ahí, si lo quieres lo coges y si no lo dejas. Si tengo algo que decir, lo digo en Twitter, y voy a decir lo que de verdad pienso y se lo voy a decir a mis 30.000 seguidores y esos seguidores lo van a compartir. Nadie puede cambiar mis palabras, mis palabras están ahí. Por eso, me siento bastante protegida porque al final lo que llevo, lo cuento yo. Antes se inventaban cosas, ahora saben que la información que yo doy es la verídica.

28

 

Cuando saliste del ELLE, llamó la atención un tweet tuyo en el que hablabas de la pena que te daba que todo el trabajo de esos años de pronto desapareció. ¿Tienes ese trabajo?

E: Tengo ese trabajo porque mi cuñada que es una friki y una aficionada de Internet, se tomó la molestia de guardarlo todo. Ese tweet lo puse porque me dio mucha pena que al segundo de enviar la nota avisando de mi marcha a Hola, ese blog desapareciera, con sus fotos, todo lo que se había compartido en ese tiempo… Yo lo tengo, está en mi Facebook y está en mi web.

Muchas bloggers viven de su blog y hacen prácticas un poco oscuras: cobran, no dicen que cobran. Ha cambiado en muy poco tiempo y muy rápido el mundo blog, ¿para bien o para mal?

E: Yo creo que es como todo: si eres consecuente en cómo haces las cosas y haces las cosas bien, es bueno. Es normal, que vengan y me hagan propuestas. Pero yo tengo mi política muy clara y la gente lo sabe: Siempre saco ropa que es mía, salvo vestidos largos y joyas. No permito que me presten ropa para lucirla en el blog y después devolverla, creo que sería una farsa y no sería justo para mis lectores. Si me quieren hacer un regalo, yo feliz, encantada, pero todos los que me envían productos saben que no les aseguro que vaya a sacarlo en el blog.

¿Alguna vez has pensado en independizarte? ¿Te gustaría no estar dentro de un medio?

La verdad es que estoy feliz como estoy, me tratan fenomenal, es la página número uno en visitas, con lo cual, ¿por qué me voy a ir de un caballo ganador? Yo tengo mi independencia, escribo de lo que quiero, hablo de lo que quiero, saco las fotos que quiero y me siento muy identificada con el respeto que Hola tiene a las personas que salen en su revista y a sus lectores.

Hoy nos presentas las camisetas de Hip Tee y el colorido de verano de essie ¿Qué significa la manicura y la pedicura para una modelo?

No sé como modelo, como persona siempre he sido una atacada de la manicura. Cada dos semanas viene alguien a casa a hacerme manicura y pedicura, ya sea en Nueva York o aquí. Me parece un signo de salubridad y de respeto, sobre todo teniendo en cuenta que hay gente que tiene que vestirme, abrocharme los zapatos. A mi me parece un signo de respeto a mí misma, es como la depilación o el color de pelo.

14

¿Cómo te cuidas las manos a diario?

Ahora  tengo una cicatriz en la muñeca y me tengo que aplicar aceite de rosa mosqueta, por eso aprovecho para llegar hasta las manos y las uñas todas las noches y la verdad es que las cutículas se mejoran. Pero siempre, desde hace años, antes de acostarme me pongo crema las manos y sigo hasta los codos para que no se sequen ni se caigan. Es un truco fundamental.

En los últimos años la manicura se ha convertido en un accesorio más, ¿cada cuánto tiempo cambias de color de uñas?

En las manos no suelo llevar las uñas con color, normalmente uso el brillo o el color base de essie. Lo que si suelo cambiar son los pies, cada dos semanas. Y luego, inevitablemente, en las sesiones de fotos, me cambian el color.

¿Y existe un color básico para pies y manos?

Por supuesto. Para los pies el rojo granate y para las manos me gusta cualquier tono de nude.

¿Cuál es el color de manicura que se relaciona con tu humor?

En invierno me encantan los colores oscuros: morados y los granates, soy un poco tétrica, ya lo sé. Y en verano, los corales. Tampoco pienso mucho en eso, gracias a essie estoy muy cuidada en cuanto a colores. Miro y decido. Para mí es cómo ponerme una camiseta.

 

Fotos| essie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>